32 niños de preescolar y primaria de la comunidad de Agua Caliente ubicada 14 km al norte de San Dimas y 14 estudiantes de primaria del barrio San Fernando en Cuajiniquil, ambas en Guanacaste, estrenarán escuelas nuevas gracias a la finalización de las obras constructivas.
Ambas obras incluyen comedores escolares, aulas nuevas, remodelación de casa del maestro y baterías sanitarias. En el caso de Agua Caliente la inversión fue de ¢132 millones de colones, mientras San Fernando tuvo un costo de ¢156 millones.
El pasado viernes 14 de octubre, el viceministro Administrativo Marco Fallas Díaz realizará una visita a estas comunidades para inaugurar ambas obras junto con la comunidad educativa. Además, la gira servirá para que el jerarca se reúna con estudiantes, docentes y la junta administrativa del colegio de Cuajiniquil que tiene un proceso para construir un colegio nuevo por medio del proyecto de Fideicomiso en Educación.
Para Marco Fallas Díaz, los avances en infraestructura educativa en comunidades alejadas del país representan un avance para lograr acceso de calidad por medio de la educación.
Ana Virginia Vega es la directora y docente de la escuela San Fernando. En esta institución se evidencia que el trabajo en equipo permitió la concreción de la planta física y hoy disfrutan una nueva etapa en sus vidas.
“Los niños están felices y como docente me siento muy complacida de poder ofrecerle a mis estudiantes las condiciones adecuadas que ellos merecen”, indicó Vega.