El Gordo Navideño empezó a recorrer toda Costa Rica desde el miércoles 19 de octubre de 2016, llevando opciones para ganar e incrementando la solidaridad. Con un premio mayor de ¢1.600 millones el sorteo incluye 4 emisiones con un total de 12.246 premios directos y muchos miles de premios que superan los ¢20.260 millones (¢20.267.040.000)
El entero de este sorteo está compuesto por 40 fracciones a un precio de ¢2 mil. Cada fracción del premio mayor paga ¢40 millones.
“Estamos seguros de que nuevamente las personas volcarán su solidaridad hacia quienes más necesitan en este país y que colaborarán para alcanzar la meta de generar 3.200 millones de colones para los más de 400 programas sociales que la Junta apoya”, expresó Delia Villalobos, Presidenta de la Junta Directiva de la JPS.
Además del premio mayor por ¢1.600 millones, el Gordo Navideño, trae un segundo premio de ¢160.000.000 (ciento sesenta millones) y el tercero es por ¢80.000.000 (ochenta millones).
A partir del miércoles pasado, una fuerza de ventas de 1.700 personas lleva el Gordo Navideño por todo el país ofreciendo la opción de lograr alguno de esos premios y a la vez permitiendo ejercer solidaridad con las personas en condición de vulnerabilidad.
Bien común
Con 151 años de existencia, la Lotería Estatal es la política pública que continúa beneficiando a toda Costa Rica.
El Gordo no solo viene con ¢20.267millones en premios, también se aspira a generar:
• Más de ¢288 millones para el Fondo de Pensiones de Personas Vendedoras de Lotería.
• ¢3.400 millones en ingresos para las aproximadamente 1.700 Personas Vendedoras de Lotería.
• Más de ¢557 millones para el fisco, producto del impuesto a las utilidades.
• Más de ¢4.300 millones para los programas sociales dirigidos a personas en vulnerabilidad.
“Esta es la expectativa que tenemos de este sorteo, estamos movilizando al personal del mercadeo, ventas y despacho –entre otros- para que concrete una agresiva estrategia para que, junto con la buena voluntad de las personas logremos el mayor monto de utilidades para los programas sociales”, enfatizó Delia Villalobos.
El Gordo en las comunidades
Debido al gran interés que despierta en las comunidades las giras de venta del Gordo Navideño.
“Se trata de impulsar la venta en esas regiones, apoyar las y los vendedores, así como asegurar que las personas pueden adquirir fracciones y enteros del Gordo a precio oficial”, expresó Claudio Madrigal, Gerente de Producción y Comercialización de la JPS.
Las giras de venta locales inician a las 9 de la mañana y finalizan a las 3pm. Se desarrollarán en lugares de alto tránsito de personas y serán anunciados localmente con anticipación. Frecuentemente se efectúan en el parque central de la comunidad.
Más oportunidades de ganar
Considerando también la alta aceptación de las promociones con fracciones no premiadas del Gordo Navideño, la JPS trae nuevamente esta segunda oportunidad de ganar.
En esta ocasión se rifarán 50 premios de un millón de colones en efectivo.
Las personas deben enviar en un sobre 5 fracciones del Gordo, anotando -en letra legible- en cada fracción o grupo de fracciones consecutivas el nombre completo, número de documento de identificación, número de teléfono (preferiblemente) y depositar en los buzones ubicados en las Oficinas de la Junta de Protección Social (San José, calle 20, avenidas 2 y 4).
Los sobres pueden ser enviados a partir del 19 de diciembre 2016 hasta el 13 de enero de 2017 a las 12, medianoche. El sorteo se efectuará en la Rueda de la Fortuna, el sábado 21 de enero, 201. La lista de ganadores se publicará en la página web de la Junta de Protección Social (www.jps.go.cr), en el sitio de la red social Facebook «Junta de Protección Social (Oficial)» y en una publicación que se efectuará en prensa escrita.
Como todos los sorteos de la JPS las personas tienen 60 días naturales para reclamar el premio.