El Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata Vega, los viceministros Juan José Andrade y María Fullmen Salazar, así como los directores de todos los cuerpos policiales de esta cartera, apoyaron el sábado anterior la Marcha por La Paz en Limón,
Los jerarcas policiales acudieron al parque Vargas Calvo, centro de Limón, de donde salió la concurrida marcha, una sola voz abogando por la armonía y la paz en este cantón así como en el resto de la provincia limonense.
El Ministro Mata fue claro al afirmar que Limón cuenta con el respaldo decidido y permanente de la Fuerza Pública y del Servicio Nacional de Guardacostas, incluso de la Policía de Control de Drogas (PCD) para enfrentar diariamente a la delincuencia en sus diversas manifestaciones.
Mata hizo un llamado vehemente a los limonenses para que mantengan un solo frente por la paz, denunciando o reportando cualquier incidente o delito o situación anómala que se registre en sus comunidades.
Los directores de Guardacostas, Comisario Martín Arias y el director de Vigilancia Aérea, Juan Luis Vargas y el subdirector de la Fuerza Pública, Nils Ching, también desfilaron junto a cientos de limonenses que, vestidos de blanco, valerosos y decididos abogaron por los valores de la Familia, el trabajo honesto y la Paz.
Seguridad Pública mantiene más de 400 oficiales en diversos puntos de Limón, decomisando a diario desde diversas dosis de drogas hasta armas de fuego.
Además, realiza diversas actividades preventivas con la juventud limonense.
El Ministro Mata insistió en la unión de los limonenses, de la familia limonense, para consolidar la paz y la tranquilidad en un pueblo bueno y trabajador, de gente con elevados valores éticos y morales, que merece vivir a diario feliz y en paz.