Alimentos con procesos productivos certificados de reconocimiento internacional. Esto es lo que logró el pasado viernes 9 de setiembre la empresa IREX al recibir de parte del Instituto Nacional de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO) el esquema de Certificación de sistema de gestión de inocuidad alimentaria que incluye ISO 22000:2005, ISO/TS 22002-1:2009 y requisitos adicionales de FSSC 22000:2013.
Grupo IREX sabe que la alimentación de los infantes en esos primeros meses de vida es fundamental. Por eso, sus productos están certificados con una norma internacional ISO. La calidad de sus marcas alcanza muchas latitudes del continente y el compromiso de la alta dirección, mucha planificación y trabajo en equipo, permitieron que la planta de alimentos ubicada en Belén, Heredia, de la mano de INTECO, concluyera con éxito el proceso. De esta forma se dio la entrega de esta certificación que procura de la calidad y seguridad alimentaria el pasado 9 de setiembre.
Irex de Costa Rica S.A. es una compañía con gran tradición en Costa Rica y con marcas reconocidas en nuestro continente. Desde 1955 la visión de su fundador, Ricardo Amador Céspedes dio inicio a lo que hoy representa una sólida empresa con más de 1000 trabajadores, con diversas sedes productivas y comerciales, con una amplia familia de marcas de limpieza y de alimentos que permiten alcanzar mercados de exportación en Centroamérica, El Caribe y Sudamérica.
En palabras de Osvaldo Robles, Gerente de la Planta, este logro demuestra que: “somos un “equipo ganador y tenemos el reto de superar nuestros alcances y ser cada día mejores en procura de satisfacer a nuestros clientes”, señaló. Por su parte, Gabriela Jiménez, Gerente de Mercadeo, “esta certificación es una puerta para mayor crecimiento, innovación y desarrollo de mercados, asegurando el cumplimiento de estándares internacionales. Es una garantía de servicio de cara a nuestros clientes”.
La certificación fue entregada por parte del Director de Desarrollo de Mercados de INTECO, Eliécer Castro. Federico Amador León, Director de Operaciones, en su calidad de líder de la compañía recibió la certificación con satisfacción y con la convicción de que este es un paso certero de crecimiento y de oportunidades para su empresa. Señaló: “mi padre inició operaciones elaborando jabones y candelas de manera artesanal. El crecimiento de la empresa, su desarrollo y consolidación son gracias al trabajo arduo, al compromiso de servicio y a una visionaria misión de futuro de toda nuestra gente. Queremos optar por más mercados, con productos reconocidos por su calidad internacionalmente y con la garantía de ofrecer lo mejor a nuestros clientes y consumidores. Nos sentimos felices, satisfechos, este logro es de todos los colaboradores que durante más de 6 décadas han permitido que IREX sea lo que es hoy. En este proceso INTECO ha sido nuestro aliado, estamos muy complacidos por lo que hemos aprendido, lo que hemos mejorado y lo que vendrá juntos”, destacó Amador.
La certificación de una norma como esta que recibió IREX, es la llave para la integración de procesos, la optimización y ahorro de recursos y la satisfacción del consumidor y de los públicos asociados a las organizaciones. Son potenciales impulsores de crecimiento y consolidación de mercados.