Con el fin de mitigar los efectos provocados por la ceniza emanada por el Volcán Turrialba, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), iniciaron la entrega de insumos con el fin de apoyar al sector agrícola de la Región Central Oriental, por un monto cercano a los ¢52 millones.
Según manifestó Guillermo Flores Marchena, Director Regional del MAG, con estos recursos se atenderá a 340 productores de repollo, coliflor, brócoli, papa, zanahoria, cebolla, fresa, remolacha, tomate, chile, lechuga, culantro y naranjilla, con un área cercana a las 412 hectáreas. La entrega inició este mes de agosto en las Agencias del MAG de Coronado, Llano Grande, Tierra Blanca y Pacayas.
Adicionalmente funcionarios del MAG brindarán asistencia técnica y capacitación a los agricultores afectados y en el seno del Sector Agropecuario se promoverá la investigación con el fin de generar alternativas y opciones de producción.
El Sector Agropecuario, además, brinda asistencia técnica y acompañamiento a los productores afectados por las emanaciones de ceniza del coloso.