Como parte de las labores preventivas que a diario realiza la Policía de Fronteras en la provincia de Limón, constantemente oficiales de ese cuerpo policial acompañan y apoyan a organizaciones no gubernamentales que trabajan por la protección de las tortugas marinas.
Una de las más recientes acciones tuvo lugar el pasado domingo, cuando los policías fronterizos les brindaron seguridad a un grupo de miembros del Centro Científico Tropical en la liberación de una tortuga verde en Moín de Limón.
El reptil había sido rescatado en la localidad de Cieneguita, también en el cantón central de Limón, cuando varios sujetos la llevaban para, posiblemente, destazarla y luego comercializar su carne, acción que fue evitada por agentes judiciales y del Minae.
La Policía de Fronteras también participó en la liberación de 54 tortugas baula recién nacidas. Estas tortuguitas son producto de huevos que debieron ser reubicados en viveros del Centro Científico Tropical, para evitar que los llamados “hueveros” los extrajeran de los nidos para luego comercializarlos.
Los oficiales fronterizos, además de brindarle seguridad a quienes trabajan en proyectos conservacionistas como el que realiza la citada entidad en Limón, también decomisan aves, mamíferos y reptiles tras ser capturados por cazadores, además de auxiliar dichos animales cuando son encontrados en situaciones riesgosas.