A partir del pasado 18 de agosto la población sorda del país podrá observar una gama de programas de televisión por medio de Lescope de Kölbi, el primer canal de la aplicación Periscope que ofrece Lengua de Señas Costarricense (Lesco).
Mediante intérpretes oficiales, la marca ofrecerá la interpretación en lengua de señas de ciertos programas televisivos y estará disponible tan sólo con descargar la aplicación y acceder al canal en su dispositivo móvil.
“La inclusión social forma parte del ADN de la marca y por ello, buscamos que todas las personas puedan disfrutar de una mejor calidad de vida. Lescope de kölbi es una herramienta simple e innovadora que hará que las personas sordas puedan contar con opciones de entretenimiento de manera fácil, por medio de la tecnología y en su propia lengua nativa”, recalcó Jaime Palermo, Gerente de Telecomunicaciones, ICE.
Declaraciones de Jaime Palermo, Gerente de Telecomunicaciones, ICE:
La programación seleccionada para asociarla a este servicio fue establecida según parámetros previamente determinados, como lo es el rating de los programas. Dentro de las opciones se incluirán series de televisión, programas de entretenimiento, comedia, entre otros.
Quienes utilicen el servicio pueden encontrar en las redes sociales de la marca la programación disponible, sintonizar en su televisor el programa de interés a la hora indicada y en su dispositivo móvil acceder al canal de Lescope de kölbi para la interpretación en lengua de señas.
Según el Censo de 2011 del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), en Costa Rica viven más de 70 mil personas sordas y representan casi el 12% de la diversidad poblacional de personas con discapacidad en el país.
La aplicación Periscope es una herramienta propiedad de Twitter para la transmisión de vídeos en vivo por streaming y está disponible de forma gratuita para iOS y Android.