Usted puede ayudar a alimentar a muchas familias en Costa Rica, con solo adquirir productos Nutrivida, empresa social sin fines de lucro de Florida Bebidas, que lanzó una nueva campaña bajo el formato de “Compre uno, regale uno” que consiste en que por la compra de cada producto, se donará un plato de comida.
Con esto, Nutrivida, ha dado un paso más hacia su consolidación en el mercado con una campaña que procura dejar claro que el consumo de sus productos no solo es una alternativa ideal para todas las familias debido a su calidad y propiedades nutricionales; sino que sus compradores contribuyen directamente con la nutrición de hogares en condiciones de vulnerabilidad social.
Como explica Anne Marie Nouel, Gerente de Nutrivida “Ofrecemos alimentos nutritivos sin fines de lucro y con un propósito social: eliminar la subnutrición de los hogares, de aquí la importancia de que las personas se animen a comprar Nutrivida”, explicó.
Aumentando aún más el impacto social
Nutrivida pretende con esta campaña sumar nuevos compradores a sus productos como una forma de aumentar su impacto social contra la subnutrición.
La campaña ya comenzó a dar sus primeros pasos en julio mediante la colocación de los productos en los principales puntos de venta como supermercados y abastecedores. Los productos Nutrivida se pueden comprar en Automercado, Walmart, Más x Menos, Palí, Maxi Palí, Megasuper, Musmanni Mini Súper, pulperías y supers independientes así como por medio de embajadoras de la Nutrición de la RED MANU ubicadas a lo largo de todo el país.
¿Por qué Nutrivida lucha contra la subnutrición?
– De acuerdo con un estudio de la CCSS, en más de 15 cantones, entre el 40% y el 75% de los niños y niñas, entre 6 meses y 2 años de edad sufre de anemia.
– Un 29% de los niños menores de 5 años tienen una deficiencia de zinc.
– En 52 de los 81 cantones, la anemia está presente entre un 10% y 40% de los bebés, y en solamente 12 cantones, la anemia está presente entre un 0% y un 10%.
Es por esto que Nutrivida creó productos fortificados con vitaminas y minerales como el hierro, zinc y vitamina C, bajos en sodio y azúcar, y que sirven para complementar la alimentación de los niños y adultos que padecen de subnutrición o “hambre oculta”.