Gracias a las acciones preventivas efectuadas por el personal policial a lo largo de la ruta de los romeros, así como en los alrededores de la Basílica de Los Ángeles, la recién concluida Romería se desarrolló en medio de mucha seguridad.
Así lo hizo ver el director de la Fuerza Pública, comisario Juan José Andrade, quien recordó que fueron casi 300 horas de trabajo continuo en busca de que los romeros pudieran desplazarse con tranquilidad por las rutas habilitadas.
Según el Departamento de Planes y Operaciones del Ministerio de Seguridad Pública, durante el operativo Romería los oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a 28 personas.
Dentro de las detenciones destacan 20 por Infracción a la Ley de Psicotrópicos y ocho por delitos menores.
Además, los oficiales de la Fuerza Pública decomisaron seis armas blancas, 40 dosis de marihuana y 44 de crack.
El comisario Andrade resaltó además, la constante colaboración de los oficiales de la Policía con otros cuerpos de socorro, tales como la Cruz Roja, a fin de facilitar el traslado y la atención de romeros que presentaban algún problema de salud.
El operativo inició el pasado 22 de julio y se extiende hasta este miércoles 3 de agosto. Durante su desarrollo participaron cerca de 1000 oficiales, entre efectivos de la Fuerza Pública, del Servicio de Vigilancia Aérea y de la Escuela Nacional de Policía, entre otras unidades.