El pasado jueves 30 de junio, el Hospital San Juan de Dios habilitó un área de tránsito que será exclusiva para la valoración inicial de pacientes, el objetivo de esta iniciativa es agilizar el servicio.
Según explicó el doctor Miguel Ángel Villalobos, jefe de Emergencias al trasladar el Banco de Sangre de lugar, se liberó un área de 66 metros cuadrados, que se están utilizando en un área de valoración inicial que sirve para definir cuál paciente debe quedarse en observación y cuál debe ser hospitalizado. Esta área de tránsito cuenta con seis camillas de exploración, si el paciente debe ser internado se desplaza a otra área del servicio. Esta reorganización del espacio pretende disminuir un poco la saturación del servicio en los pasillos.
El Servicio de emergencias cuenta con 70 camillas de estas 34 son nuevas, además de 38 sillas de ruedas, de las cuales 26 son nuevas y fueron donadas por las Damas Voluntarias en colaboración de Farmacias Fischel. Este servicio atiende en promedio 500 consultas diarias.
La infraestructura del Servicio de Emergencias es de 1967, lo que hace que el espacio no sea el adecuado para las necesidades de atención actuales, dichosamente el hospital en conjunto con la Dirección de Arquitectura e Ingeniería de la Gerencia de Infraestructura y Tecnología de la CCSS trabaja en un proyecto para remodelar el Servicio de Emergencias en su totalidad.