El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) aportó ¢50 millones para la Feria del Agricultor de Tibás, y de esta manera se beneficiarán a los más de 300 vendedores que se encuentran inscritos en el Centro Agrícola Cantonal de Santo Domingo y a las 11 mil familias que se abastecen de los productos básicos para su alimentación en dicha feria.
Con estos recursos, del Fondo de Transferencias para organizaciones de pequeños productores, se ejecutó el proyecto denominado “Establecimiento de las condiciones básicas para el funcionamiento de la Feria del Agricultor del Cantón de Tibás”, que consistió en mejorar las condiciones de vendedores y compradores de ese cantón.
Entre otras mejoras, se adquirieron 300 toldos y 600 tarimas metálicas para exhibición de los productos y un camión doble para el Centro Agrícola Cantonal de Santo Domingo de Heredia, administrador de la feria.
“Este aporte trae beneficios para los consumidores y los productores, dado que permite ofrecer productos frescos, inocuos y de excelente calidad”, aseveró Néstor Villalobos Ramírez, encargado de la Agencia de Extensión del MAG, en San Isidro de Heredia.
La feria de Tibás se realiza los sábados, en un horario de 4 am a las 12 md.