A pocos días de finalizar el campamento en la isla de Cuba, la selección de boxeo de Costa Rica efectúa una serie de combates en el torneo local Giraldo Córdova Cardín con miras al Preolímpico que se efectuará en Bakú (Azerbaiyán) el próximo 14 de junio donde buscarán un cupo a los Juegos Olímpicos Río 2016.
“La verdad que nos sentimos muy contentos, motivados, la exigencia ha aumentado, realizamos un trabajo físico atlético con los muchachos cubanos y luego sparring que nos permite corregir muchas cosas de cara al Preolímpico. Estamos ansiosos de que inicie la competencia”, dijo David Jiménez desde Cuba.
Como parte de su preparación, el entrenador de la selección tica, Ernesto Aroche manifestó que los trabajos han sido bien aprovechados por sus pupilos y que si bien los resultados en el torneo de Giraldo Córdoba no fueron todos triunfos, queda contento con el buen desempeño de los muchachos en las ordenes tácticas.
Los resultados de las peleas hasta ahora son las siguientes: Josué Morera triunfó ante el representante de Nicaragua en +91 kg mientras que en los 52 kg, David Jiménez venció al representante de Francia.
Eduardo Sánchez perdió ante el representante de Mongolia en 64 kg, Jason Ramírez cayó ante Islas Mauricio en 75 kg, José Moya perdió ante Cuba en 81 kg, Andrés González ante Francia en 91 kg, Robinson Rodríguez no superó al representante de Cuba A en 49 kg y Abraham Mora cayó ante Brasil, aseguró en un comunicado de prensa enviado por DT Comunicación
De todo este grupos, solamente los boxeadores David Jiménez, Eduardo Sánchez, Abraham Mora y Jason Ramírez viajarán a Bakú en busca del boleto a los Juegos Olímpicos Río 2016
El conocido “Medallita” no ocultó que hay muchos deseos por pelear de manera oficial y tendrán la oportunidad de foguearse en el Córdova Cardín.
“Ya se ve venir este torneo, nos sentimos ansiosos y deseosos de mostrar todo lo que hemos aprendido, nos va a servir mucho para luego ir a la eliminatoria olímpica. Nos vamos a topar con países que también estarán en Bakú. La Selección está motivada para el nuevo reto”, aportó Jiménez, quien además aseguró que no han tenido problemas con el clima ni con la comida, el plan de trabajo se ha cumplido bien en estas dos semanas.
El Preolímpico en Bakú iniciará hasta el 14 de junio, por lo que los seleccionados se mantendrán en Cuba hasta el jueves 2 de junio y de ahí tomarán un vuelo que los lleve rumbo a Azerbaiyán.