La comedia de William Shakespeare, escrita alrededor de 1595, “Sueño de una noche de verano”, llegará al Teatro Nacional, como parte del programa “Érase una vez”, que realiza la institución en conjunto con el Ministerio de Educación Pública (MEP).
Funciones para público general: el 3, 4 y 7, 8 p. m.; el 5, 5 p. m. Teatro Nacional. Precios desde ¢7.000 hasta ¢12.000. Entradas para estudiantes y ciudadanos de oro con 50% de descuento. Entradas en boletería del Teatro Nacional y en: www.teatronacional.go.cr. No se hacen reservaciones, cupo limitado.
Fred Herrera, director del Teatro Nacional, destacó que “a los 400 años de la muerte de William Shakespeare; la producción le rinde homenaje al autor con una puesta fresca y juvenil, que llevarán a cabo 23 actores en escena”.
La institución informó que se realizarán ocho funciones para que más de seis mil estudiantes de distintos centros educativos del país, puedan complementar la lectura de la obra.
Luis Carlos Vázquez, tiene a cargo la dirección de la obra que se considera uno de los grandes clásicos de la literatura teatral universal. En ella cuatro nobles enamorados, pero no correspondidos se sacrifican, para conquistar lo que anhelan. Vásquez afirmó que ‘“Sueño de una noche de verano” es magia pura que permite que los mortales se mezclen con los espíritus de la naturaleza”.
Para conseguir tales efectos participaron en la producción: Gabrio Zapelli, quien tuvo a cargo el diseño de la escenografía; Francisco “Pancho” Alpízar, quien realizó el vestuario; Diego Soto, compuso la música original; mientras que Cali Rivera, creó una obra de mantos acuíferos como parte de un ensamble de textiles que complementan la escenografía.
De acuerdo con el Teatro Nacional, las obras del programa “Érase una vez”, se encuentran alineadas con los ejes estratégicos que orientan la Política Nacional de Derechos Culturales 2014-2023, para el disfrute de más de treinta y tres mil estudiantes de todo el país, muchos de ellos que por sus condiciones económicas, sociales, geográficas y culturales se encuentran en vulnerabilidad social.