La cuarta fecha del campeonato nacional de adiestramiento se caracterizó por una notable disputa y buen rendimiento en cada una de las acciones realizadas el pasado fin de semana en el Club Hípico la Caraña.
Los 45 binomios evidenciaron un gran rendimiento en las 11 distintas categorías, esto con el objetivo de sumar puntos vitales para el “ranking” nacional y prepararse para los próximos Juegos Centroamericanos 2013.
La jueza canadiense Joan Macartney, de la Federación Ecuestre Internacional, fue la encargada de evaluar los ejercicios ejecutados por los jinetes y equinos.
“La Asociación de Deportes Ecuestres, organizadora del concurso, hace su mejor esfuerzo para traer jueces de primera línea y de reconocimiento mundial, con esto aseguramos que los jinetes obtendrán resultados imparciales de una jueza de trayectoria y gran experiencia”, exoplica Hannia de Wolf, presidente del comité organizador.
Varios jinetes aprovecharon para practicar en las pruebas Young Riders y Prix Saint George, mismas que se ejecutarán en los próximos Juegos Centroamericanos que será el próximo año en nuestro país obteniendo buenos promedios. La quinta fecha será el 13 y 14 de octubre en el Club Hípico la Caraña.
RESULTADOS CUARTA FECHA ADIESTRAMIENTO
Categoría First Level : Mauricio Masís montando a Turrón con 71,38%% de efectividad.
Categoría Young Riders (Team): Maressa Bitter montando a Sandor con 62,63% de efectividad.
Categoría Trainning Level: Eva Ferraro montando a Alegría con 66,25% de efectividad.
Categoría Second Level Test 1: Maressa Bitter montando a A Jubilaum con 65,15% de efectividad.
Categoría Prix Saint George: Gloriana Herrera montando a Romero con 66,53% de efectividad
Categoría Young Riders Individual: Mirjam Haas montando a Rapunzel con 66,31% de efectividad.