Mantener al equipo con ritmo, a pesar de no tener participación en un torneo oficial en los próximos meses, es el objetivo de la selección mayor femenina de Costa Rica, que realizará una gira de una semana por tierras asiáticas.
Sin perder el horizonte de competir, es que el equipo femenino que dirige la Amelia Valverde, ahora enfoca sus trabajos en la continuidad y el proceso de las seleccionadas que desde ya tienen en la mira su preparación para la eliminatoria de la Copa Mundial de la FIFA Francia 2019.
“Para nosotros es clave la palabra proceso, porque necesitamos mantener la continuidad del equipo, darle el roce internacional que las muchachas necesitan al enfrentar a selecciones de gran nivel competitivo, como lo es China”, aseveró Valverde.
Durante la semana que la Tricolor estará por el continente asiático las ticas disputarán dos encuentros amistosos el 8 y 11 de abril.
“Los dos fogueos se realizarán en fechas FIFA, por lo que vamos a poder viajar con la mayoría de jugadoras que conforman el equipo élite. Aunque en nuestros planes también estamos vislumbrando la posibilidad de agregar muchachas de selecciones menores, que necesitan incorporarse poco a poco al ritmo, nivel de juego y exigencia de una selección mayor”, acotó la estratega.
Propiamente del rival a enfrentar, la directora técnica aseguró que es un equipo al que puede llamar de primer mundo, con un gran nivel futbolístico en la rama femenina.
“China es una selección muy bien trabajada, muestra de eso es que en la pasada Copa del Mundo, debutaron en el partido inaugural ante Canadá y cayeron 1-0 en el cierre del juego. Por eso estoy segura que será un fogueo de primer mundo, que nos permitirá mantener el ritmo competitivo internacional”, declaró Amelia Valverde.
A pesar de que aún se está a dos años del arranque de la eliminatoria mundialista, la estratega nacional aseguró que no quiere desaprovechar cualquier espacio de microciclo y encuentro de preparación que se le pueda dar al equipo costarricense.
“Parece que dos años es mucho, pensando en la eliminatoria del próximo mundial, pero en realidad es poco tiempo, por eso tenemos que aprovechar todos los entrenamientos y cada oportunidad que salga de fogueo”, aseveró la entrenadora.
Después de su paso por el preolímpico de la CONCACAF las ticas regresaron el pasado lunes 21 de marzo a los entrenamientos, para alistar al equipo que le hará frente a los encuentros amistosos del mes de abril.
“Por el momento estamos trabajando con una base de 20 jugadoras del ámbito nacional, debido a que tendremos la incorporación de la mayoría de legionarias propiamente en tierras asiáticas”, puntualizó Valverde.
La Tricolor tiene programado partir a China el lunes 4 de abril, para jugar el 8 en el centro universitario de Shenzhen, mientras que el 11 del mismo mes se trasladarán al estadio cultural y deportivo de Qujing, ambos encuentros se realizarán a partir de las 5:30 a.m. (hora tica).