Un dicho recita: “recordar es vivir”, y parece que así lo siente el volante de la selección de Costa Rica, Celso Borges, quien con mucha ilusión ve el encuentro ante Jamaica como un partido para volver a hacer historia.
Después de que una lesión lo alejara por cuatro meses de la selección, uno de los legionarios y piezas claves del equipo costarricense, asegura estar listo física y mentalmente para enfrentar uno de los encuentros más importantes de la cuadrangular.
“Ya me siento bien, sin molestias, ni dolor. Pude recuperarme un poco antes y eso me ayudó mucho para ir tomando ritmo. Estoy listo para afrontar lo que viene y en cada partido salir a buscar la victoria que nos acerque al pase a la hexagonal”, declaró Borges.
El Estadio Nacional de Kingston es un recinto que marcó la historia del fútbol nacional hace dos años y medio, cuando el 10 de setiembre del 2013 la Tricolor consiguió la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA, Brasil 2014.
“El estadio en Kingston nos trae muchísimas cosas positivas. El hecho de volver y recordar todo lo que nos costó y vivimos en la clasificación va a influir a todos en nuestro carácter y en la personalidad, porque ese día nos dejó marcados para siempre”, aseveró el volante del equipo patrio.
Y es que Celso es uno de los jugadores que tiene fresco el recuerdo de ese pase mundialista, quien con risas y gran ilusión recordó los momentos de angustia que se vivió en el camerino a la espera de un marcador que nos ponía en Brasil.
“El depender de un resultado de otro partido se convirtió en una agonía. Todo el equipo estaba escuchando la transmisión del juego Honduras ante Panamá dentro del camerino, pero yo no podía estar ahí. Me mantuve afuera junto a Patrick Pemberton y Michael Barrantes escuchando música, no quería saber nada de ese partido, no podía lidiar con el estrés de no poder controlar la situación, por eso me aparte”, dijo el mediocampista.
La Tricolor dependía de una victoria de los hondureños ante Panamá y después de minutos de espera y mucha zozobra llegó el grito… “¡Estamos en Brasil!”.
“Con el pase en la manos la fiesta y alegría fue indescriptible. Por eso es que ese estadio nos ilusiona y trae buenos recuerdos que queremos volver a vivir”, manifestó Celso Borges.
Teniendo claro que el pase a la hexagonal final se puede conseguir en los duelos eliminatorios ante Jamaica, es que el volante costarricense aseguró que quieren volver a suelo caribeño a hacer historia.
“Un vez lo conseguimos y no vemos porque ahora debe ser diferente. Queremos hacer historia en Jamaica, por eso llegaremos con la mentalidad de ganar para no depender de nadie y llegar al cierre de la cuadrangular con el pase a la hexagonal en las manos”, aseveró el volante.
Celso Borges finalizó indicando que a diferencia de hace dos años y medio, la Costa Rica que enfrentará el próximo viernes a los jamaiquinos es otra. Una selección mucho más madura, con sus ideales y objetivos claros que tiene un antes y un después del papel que se logró en el Mundial de la FIFA, Brasil 2014.