El fotógrafo costarricense Gabriel Solís Carmona fue seleccionado como el ganador del Premio Nacional de Centroamérica de los Sony World Photography Awards, el concurso fotográfico más grande del mundo.
La fotografía ganadora de Carmona, “Ni lo intente”, fue elegida como la mejor fotografía de los fotógrafos centroamericanos inscriptos en cualquiera de las diez categorías de la competencia Abierta.
Carmona obtuvo una cámara Sony A6000 y un lente SEL55210. Además, la fotografía ganadora estará incluida en la exhibición de los premios Sony World Photography Awards 2016 a realizarse en la Somerset House, Londres, del 22 de abril al 8 de mayo, y publicada en el anuario de los premios.
La exhibición también incluirá las imágenes ganadoras y preseleccionadas de las categorías Profesional, Abierta y Juvenil, y la primera muestra europea de la pareja artística y fotógrafos de bellas artes RongRong & inri (China/Japón), galardonados con el premio Outstanding Contribution to Photography (Contribución Destacada a la Fotografía).
La fotografía ganadora “Ni lo intente”, es una increíble imagen en blanco y negro que captura la luz entrando por las ventanas de una iglesia.
El Premio Nacional reconoce y recompensa a la mejor fotografía tomada por un fotógrafo local. Se realiza en 60 países de todo el mundo, desde Argentina hasta Australia y pueden participar fotógrafos con distintas habilidades.
Se anunciaron los ganadores de los 60 Premios Nacionales. Para ver todas las fotografías ganadoras visite www.worldphoto.org
Los premios Sony World Photography Awards galardonan y reconocen las mejores fotografías contemporáneas del mundo del último año. Atrayendo a fotógrafos con diferentes capacidades, los premios incluyen cuatro competencias: Profesional, Abierta, Juvenil y Estudiantil.