Cargill Centroamérica es parte de la Alianza Empresarial para la Sostenibilidad, agrupación conformada en febrero 2015, en Guatemala, por 17 empresas líderes de la región. El martes 23 de febrero, Cargill participó del Segundo Foro de Sostenibilidad en el Parque Viva en la Guácima, auspiciado por Walmart de México y Centroamérica.
Con la presencia de Xavier Vargas, CEO Regional y de Jorge Calderón Suárez, Director Regional de Asuntos Corporativos de Cargill para Centroamérica, Cargill presentó los principales compromisos de la empresa para impulsar acciones de sostenibilidad.
Durante este último año, las 17 empresas de la Alianza han venido trabajando con la guía académica, experiencia y conocimiento del Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible (CLACDS) de INCAE Business School.
Como parte del trabajo los miembros de la Alianza han participado en diferentes actividades en el campus del INCAE en Costa Rica. Estas empresas que operan en Centroamérica creen en la sostenibilidad como un elemento clave para hacer negocios de manera responsable y garantizar un mundo mejor para las generaciones venideras.
En Cargill el concepto de sostenibilidad es parte integral en todas sus operaciones, productos y servicios. Para Cargill en la región y en el mundo, la sostenibilidad se entiende y se pone en práctica desde los ámbitos ambiental, social y económico. En este sentido, el tema de la sostenibilidad está integrado en la Estrategia Global de Cargill para el año 2020.
Esta estrategia tiene un alcance integral, tanto en el ámbito interno como externo, porque enlaza a los asociados, los clientes, los suplidores y las comunidades como parte integral clave para alcanzar los resultados. Los productos y servicios que ofrece Cargill se analizan para tener el menor impacto posible, buscando un uso racional de los recursos.
Cargill es una compañía con 151 años de existencia. La historia de la empresa está ligada a la evolución, a la mejora continua. Asimismo, su enfoque en operaciones seguras y eficientes es parte de la forma en que conduce los negocios procurando Prosperar con los públicos (Thrive, nuestra propuesta de valor)
“Durante los últimos 20 años, Cargill ha formalizado con este enfoque de toda la compañía, objetivos medibles en medio ambiente, salud y seguridad. Con cada ciclo de mejora, nos impulsamos nosotros mismos a ser más estratégicos y para establecer nuestros objetivos en torno a temas de interés para Cargill y nuestros muchos grupos de interés, incluyendo a los clientes. De cara a nuestro próximo ciclo de objetivos de la empresa (año 2015 al 2020), nuestras áreas de interés se mantienen constantes. Hemos visto significativas mejoras y estamos seguros de que estamos trabajando en los temas correctos”, agrega el comunicado de prensa de la empresa.