La pista AMCC en San Rafael de Oreamuno de Cartago fue testigo ayer de la segunda fecha de la Clásica de Motocross Carmona.
Una vez más en la categoría MX2 los pilotos Esteban Mora, Justin Alvarado y José Pablo Chaves se encargaron llenar de adrenalina a los espectadores.
La presión de Justin Alvarado y Esteban Mora no logró vencer el buen ritmo que llevaba el piloto José Pablo Chaves y se ubicó en la primera posición de la fecha.
“Debo darle las gracias a Dios de que todo salió bien en los dos heats, estoy muy contento porque sé que es una categoría muy complicada, en el primer heat no lo hice muy bien pero en el segundo me pude recuperar y ganar la fecha“, expresó José Pablo Chaves
“Me queda una semana para prepararme voy a apostar más por la preparación mental, sé que mis rivales son muy fuertes tanto física como mentalmente, estamos a muy pocos puntos de diferencia y la preparación metal es importante para la final”, dijo el piloto de Husqvarna José Pablo.
Sin embargo el buen resultado de este domingo no alcanzó para que Chaves se ubicará en el primer lugar de la categoría general y lo deja a un punto de Esteban Mora quien tiene 90 puntos hasta el momento.
“Tuve dos heats muy duros, el primer heat mis compañeros cometieron errores y logré sacar provecho de eso, el segundo heat ya se me complico más, tengo rivales muy buenos, y en esta categoría el que comete el error queda atrás por eso necesito concentrarme al máximo, son carreras muy cortas comparadas al campeonato nacional por eso los sprints son muy cortos y eso nos complica un poco“, explicó Mora
Aunque para Ricardo Chacón esta segunda fecha no fue tan positiva como él esperaba, y tuvo dos heats bastante complicados donde le cedió la primera plaza a Danielle Bricca.
“Me siento muy bien hoy estuvo un poco mejor que la primera fecha, la pista fue muy fácil sin embargo el terreno fue muy duro, la pista me ayudó mucho para ganar la fecha“, mencionó Danielle Bricca.
Las cosas todavía no están definidas para la final de la Clásica Carmona, y los pilotos van a ir a darlo todo para pasar a la categoría open y disputar por el millón de colones, el hecho de que las pistas sean tipo supercross les dificulta el desempeño a los pilotos, ya que no están acostumbrados a este tipo de competencias.
“Se me complica un poco la técnica de supercroos, más que corro en una motocicleta de 450cc y soy muy liviano entonces me cuesta un poco más, sin embargo no es una excusa voy a entrenar fuerte para la próxima fecha en Lindora”, acotó Ricardo Chacón
La tercera fecha se realizará el próximo sábado 06 de febrero en la pista Escuela de Motocross Carmona en Lindora a las 6 pm las entradas tienen un costo de ¢8.000 y la inscripción de los pilotos ¢15.000.