La segunda generación de dispositivos electrónicos para peajes, conocidos como “Quick Pass” está pronto a vencer. La forma más rápida de verificar si el suyo está en la lista a ser renovados debe voltearlo y revisar la fecha de vencimiento que está junto al código de barras.
El Quick Pass es un dispositivo electrónico que se utiliza en los vehículos y permite pagar el peaje sin que medie el efectivo en carriles exclusivos de los puestos de peaje y sin necesidad de detenerse. El monto se deduce de una tarjeta de débito o crédito.
Estos dispositivos vencen cada cinco años, los primeros se emitieron en diciembre 2009. La principal razón de que venzan es por razones de seguridad para los propietarios; además de que la vida útil se ve afectada por las altas temperaturas a las que se ven expuestos en los parabrisas, lo que causa un deterioro de los componentes del dispositivo. En caso de que el conductor no renueve este aparato, los sistemas de los peajes no lo reconocerán.
“Las personas que adquirieron este dispositivo en Banco LAFISE pueden acercarse a cualquiera de nuestras 16 sucursales ubicadas en todo el país y coordinar la compra de su nuevo Quick Pass que tiene un costo de $35”, afirma Viviana Hidalgo, Gerente de Canales Banco LAFISE.
El trámite es sencillo y el cliente obtendrá su dispositivo de inmediato, para mayor información puede escribir al correo bancaelectronica@lafise.com o comunicarse al 8000 LAFISE. La fecha límite para renovarlos es el 15 de diciembre de 2015.
Estos dispositivos funcionan en tres autopistas nacionales: la ruta 27, Florencio del Castillo y Braulio Carrillo.