Con el ceremonial del “Toque del Silencio” y una Misa de Tropa, los jerarcas del Ministerio de Seguridad Pública rindieron homenaje a los caídos en el cumplimiento del deber, en 66 años de historia.
El acto tuvo lugar en la Plaza de la Policía ubicada en el costado oeste del Ministerio de Seguridad Pública. Y corresponde a uno de los actos programados por la Fuerza Pública por su Aniversario número 66 que se cumple cada 7 de noviembre.
El acto contó con la presencia de familiares de Policías, quienes fallecieron en cumplimientos policiales en los últimos años.
Don Martín Hidalgo es el padre de Jhonny Hidalgo, uno los oficiales que murió cuando acudió con su compañero a atender un asalto a autobús en Pavas, ambos recibieron varios disparos propinados por los delincuentes y que les quitaron la vida.
Don Martin recordó a su hijo como un hombre que murió haciendo lo que le gustaba.
Los nombres de los caídos son recordados en una placa conmemorativa ubicada en la Plaza de la Policía.
Los directores policiales ubicaron un tributo en dicha plaza como parte del homenaje.
El director general de la Fuerza Pública, Comisario Juan José Andrade recordó con sentimiento a cada uno de los fallecidos; “No podemos conmemorar un aniversario más, sino agradecemos a quienes han escrito esta historia con su propia sangre”, enfatizó el director.
Por su parte, el Ministro de Seguridad, Gustavo Mata, con emotividad señaló: “Me siento tan honrado de que Costa Rica nos dé la oportunidad de servir y resguardar, que si tenemos que dar la vida, la daremos”.
La ceremonia cerró con una Misa de tropa efectuada en la Capilla de la Fuerza Pública, familiares, compañeros y amigos se unieron en oración por cada uno de sus seres queridos recordados en esta fecha.