Sin importar el rival que tenga de frente, la judoca costarricense Diana Brenes sale siempre con todo para buscar el triunfo y esta vez en la Copa de España, efectuada en la ciudad costera de Alicante, la tica volvió a subir a lo más alto del pódium para recoger su medalla dorada.
“La Copa se realizó en San Vicente, acá mismo en Alicante, donde la única extranjera era yo, pues al estar entrenando en este país desde hace más de un mes me pudieron inscribir en el certamen, en el cual logré la medalla de oro derrotando a rivales de Madrid y otras grandes escuelas de España”, dijo emocionada la nacional agregando.
“Yo soy de la categoría -70 kilos pero para mi suerte no habían muchas contrincantes por lo que mi entrenador, el español Carlos Montero Carreto, me dijo que le diera contra las de 78 kilos y no hubo miedo, fui con todo y gracias a Dios logré la medalla de oro a pesar de la diferencia de peso”, recalcó Diana.
Brenes, quien nació y estudió en Chirraca de Acosta, está desde hace unos meses entrenando en España hasta el 29 de febrero del 2016, donde dice que su vida deportiva es dura, pero a la vez apasionante.
“Soy la única extranjera en la Escuela de Judo de Alicante que se llama ‘De frutos’. Entreno durísimo bajo la tutela del español Carlos Montero Carreto. Se entrena dos horas y media en aspectos físicos en la mañana y tres horas por la tarde solamente combates”.
Desde hace dos años Diana Brenes quien lucha en la categoría -70 kg encabeza el ranking mundial juvenil y sub 21 y desde entonces ese merito le acompaña en todas sus combates en el mundo siendo señalada como la rival a vencer en cada tatami que ingresa.
A nivel de América su nombre es sinónimo de esfuerzo y triunfo, pues Diana ha logrado ser tricampeona de América sub 15, sub 18 y sub 21. Además, en el 2010 ganó el Panamericano Infantil, efectuado en Panamá, y por si fuera poco cuando apenas tenía 13 años de edad ganó el título Continental Infantil.
Sobre sus ratos libres en la “bella costa de Alicante” dice que “la comparte con sus nuevos amigos del Club y que le gusta ver el mar y ahora mismo lee un libro llamado Once Minutos de Pablo Coelho, me encanta leer, y para mañana a clases de inglés porque no todo es judo. Aparte, la comida es deliciosa y ver el atardecer en la costa es realmente Alucinante”, mencionó con nostalgia.
Su próxima competencia en mente es el Mundial en Abu Dabí, capital de Emiratos Árabes, y luego quedarse en este país una semana más disputando un Gran Slam.
“Estoy muy agradecida con el Comité Olímpico Nacional y la Federación de Judo de mi país por su apoyo y tenerme entrenando en España. Para cualquier atleta esto es lo ideal, acá uno aprende mucho en todos los aspectos y en mi caso, soy una atleta bendecida por estar aquí”, aseguró la tricampeona de América.