Oficiales de la Fuerza Pública recuperaron en Herradura, Jacó, en el cantón de Garabito, 285 huevos de tortuga lora.
Los huevos fueron hallados en la cajuela de un carro, esto después de que los oficiales abordaran el vehículo en un control de carretera en Calle Las Monas, Herradura.
Al parecer, los huevos fueron sustraídos, minutos antes, de un nido en playa Hermosa. Tras el hallazgo, los oficiales los trasladaron hasta un vivero que tiene la Fuerza Pública en Jacó, donde los protegerán hasta el nacimiento de las tortugas, así lo confirmó el jefe policial de Garabito, Oswaldo Rodríguez.
Playas vigiladas
La temporada de desove en esta zona del pacifico comenzó en julio, por lo que es común por las noches y madrugadas, observar en playas como Jacó o Hermosa tortugas Lora, las cuales desovan en sitios donde los huevos corren un altísimo riesgo.
No solo por la llegada de hueveros que saquean los nidos, sino también porque desovan en lugares no aptos. Por estos y otros motivos los oficiales patrullan la playa con frecuencia y en la mayoría de los casos trasladan los huevos al vivero.
Durante una noche los Policías de Garabito pueden rescatar hasta 10 nidos, cada uno tiene en promedio 70 huevos los cuales son trasladados y protegidos por 50 días aproximadamente, hasta que nacen las tortugas y las llevan al mar.