El Comedor Infantil Parroquial Asunción de María, en Dos Cercas de Desamparados, fue testigo de la enorme responsabilidad social de los agricultores de las Asociaciones de Productores de El Águila, Veracruz, Concepción y Guararal, de la Zona Sur, quienes donaron 7 quintales de frijol, mientras la empresa Maquila Lama facilitó 11 quintales de arroz, así como aceite y sal.
De esta manera, más de 100 niños y niñas de escasos recursos de la zona fueron beneficiados con esta iniciativa que contó con la intermediación del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Los infantes de dicho centro, se les brinda, además de alimentación, apoyo escolar gratuito, clases de cómputo e inglés; y a los niños más esforzados reciben becas que consisten en pases de buses y meriendas.
Durante la actividad de entrega, la viceministra de Agricultura, Xinia Chaves Quirós, expresó su reconocimiento a las empresas que hicieron posible tan solidario acto.
“Es un honor para mí estar representando a los productores y productoras de frijol de la Zona Sur, quienes con este aporte para la alimentación de los niños del Comedor Infantil Asunción de María, corresponden al pueblo de Costa Rica la solidaridad y el cariño que les manifestaron cuando salió la Estrategia de Frijol 100% Costa Rica”. Igualmente, Chaves agradeció la solidaridad de la empresa Maquila Lama.