Costa Rica volverá a la acción en la edición XVII de los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos CODICADER 2012 cuando este miércoles comience la actividad en El Salvador en las disciplinas de fútbol, fútbol sala, tenis, patinaje, atletismo y natación.
Las justas en suelo cuscatleco se llevarán cabo desde mañana y hasta el jueves 27 de setiembre, en el Estadio Jorge “Mágico” González, el Palacio de los Deportes, el Polideportivo Merliot y el Complejo El Polvorín.
La delegación costarricense está compuesta por 171 atletas. En fútbol competirá el Liceo de Comte de Golfito en femenino y el Instituto Clodomiro Picado de Turrialba en masculino; mientras que en fútbol sala, las muchachas del Liceo de Alfaro Ruiz y los caballeros del Liceo de Paraíso defenderán los colores patrios.
Mientas tanto, en tenis, la delegación incluye a los jugadores Marianne Hull, Ana Elena Quesada, Francini Mata, Giulianna Hull, José Pablo Gil, Alejandro Prada, Marcos Igue y Alejandro Corella, a las órdenes del entrenador Maikol Calvo y el delegado Jorge Mata.
Los seleccionados de natación y atletismo, por su parte, se incorporarán a los Juegos el lunes 24, para competir del martes 25 al jueves 27.
Los Juegos Estudiantiles Centroamericanos CODICADER 2012 se iniciaron el 27 de agosto en Guatemala, donde se llevaron a cabo los torneos de judo, tenis de mesa, voleibol de playa, karate, voleibol y baloncesto, y en los que Costa Rica consiguió catorce medallas de oro, siete de plata y trece de bronce para 34 en total.
Luego de los eventos en El Salvador, las justas se trasladarán a Honduras, del 30 de setiembre al 6 de octubre, para celebrar los torneos de ajedrez y taekwondo; para concluir en Panamá, del 11 al 15 de octubre, con el béisbol.
Los Juegos Estudiantiles Centroamericanos son organizados desde 1996 por el Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (CODICADER), entidad que conforman las instituciones estatales que regulan la materia en los siete países del área.