7 hombres y 1 mujer en edades entre los 20 y los 36 años, se graduaron como operadores de montacargas. Como parte del programa de Responsabilidad Social de MATRA “Motor de Oportunidades”, la empresa becó a 8 estudiantes para que se especializaran en un área con fuerte ocupación en la zona y ahora están listos para incorporarse al mundo laboral
Gerson de 20 años, es soltero y vive con su mamá en Bebedero de Cañas, al igual que él, este grupo de estudiantes tienen metas y sueños por cumplir. Gerson hace énfasis en que este esfuerzo también lo ha hecho como agradecimiento con su mamá, que se ha sacrificado por darle una buena educación. Cuando tenía 16 años, su mamá con todo el esfuerzo compró una motocicleta para ir a su trabajo y Gerson la tomó porque quería conducirla sin medir las consecuencias. En un operativo de tránsito le quitaron la motocicleta, desde ese momento Gerson trabaja duro para ayudarle a su mamá y ahora es consciente de que cometió un error y agradece que se le abre esta nueva puerta.
“Fui uno de los afortunados del programa Motor de Oportunidades. Una gran oportunidad en mi vida tanto social como laboral, ya que en mi pueblo hay muchas posibilidades de empleo del tipo de capacitación que me brindó MATRA”, dijo Gerson Sequeira, estudiante de Motor de Oportunidades.
Los 8 jóvenes que se gradúan integran la sétima generación de Motor de Oportunidades, un proyecto que nació en el 2017 con el objetivo de impactar la vida de jóvenes en riesgo social. A los favorecidos se les otorga una beca completa de $5.400 que incluye la capacitación teórica y práctica para que posteriormente se puedan incorporar al mercado laboral en un corto plazo.
“Graduamos a estos jóvenes de nuestro programa en momentos en que Costa Rica nos necesita más que nunca. Pero el programa no termina hoy, sino que empieza el momento en que los jóvenes saldrán a poner en práctica aquello que aprendieron y que les permitirá ganarse el sustento con honradez y la satisfacción del deber cumplido”, comentó Alonso Bogantes, Gerente General de Matra.
Según explicó Bogantes, para MATRA es importante continuar contribuyendo con una zona que urge de oportunidades de capacitación para poder emplearse sobre todo en ocupaciones que demanda la provincia guanacasteca.