La Fundación Gente y BAC|Credomatic suscribieron hoy una alianza que busca la formación financiera de las más de 5000 Juntas de Educación y Administrativas de escuelas y colegios públicos que funcionan en el país.
Dicha alianza tiene dos objetivos centrales, primero conocer la realidad de las Juntas por medio de una Investigación con alcance en todo el país y segundo, fortalecer la gestión que realizan las Juntas, al aportar herramientas para la eficaz administración de los fondos públicos que están en sus manos, es decir, les enseñarán a administrar los dineros públicos destinados a mejorar las condiciones de escuelas y colegios.
Ambas organizaciones iniciarán con aquellas Juntas que se determinen tienen mayor necesidad en este aspecto, a través de “Módulos de Capacitación y Acompañamiento en Educación Financiera” para Juntas de Educación y Juntas Administrativas.
“El aporte de una empresa como BAC|Credomatic, a través de su compromiso social y área de especialización, es sumamente importante. Su conocimiento nos aporta muchísimo en la búsqueda de soluciones y el cumplimiento de objetivos como la administración adecuada de los fondos en favor de la educación pública costarricense”, comentó Amadeo Quirós, Director Ejecutivo de la Fundación Gente.
BAC|Credomatic como empresa comprometida, también desea aportar al fortalecimiento de la educación a través de las Juntas de Educación y Administrativas, por lo que decidió sumarse al proyecto de la Fundación Gente y el MEP, para potenciar el trabajo que han venido realizado.
Luis Mastroeni, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de BAC|Credomatic, indicó que la organización está convencida de que una población mejor formada en términos financieros logrará mayor calidad de vida y ayudará a construir un país más próspero.
“Este convenio nos llena de mucha satisfacción porque, a través de experiencias y capacitaciones, podremos contribuir a que las juntas de educación tomen decisiones informadas y conscientes con respecto a sus finanzas y a las oportunidades que les generen mejores beneficios, con el objetivo de que alcancen un desarrollo cada vez sostenible en un área tan vital para la educación pública nacional como lo es la administración de recursos institucionales”.
El convenio entrará en vigencia a partir de este mes y se espera que las primeras Juntas reciban capacitación en el ámbito financiero a partir del mes de setiembre del presente año.