La entrada a clases trae no solamente la oportunidad de acercarse a las aulas a los más pequeños, este es un buen momento para que grandes y chicos se replanteen la posibilidad de estudiar inglés. Según el último informe del Estado de la Nación, en Costa Rica solo un 16% de la población domina un segundo idioma.
1- Busque las mejores herramientas
Es un mito pensar que las herramientas más adecuadas son caras, existe todo tipo de literatura y herramientas especializadas en un amplio rango de precios. La inversión para aprender un idioma debe ser calculada de acuerdo a la cantidad de tiempo que un material ofrezca seguimiento al estudiante. También se debe tomar en cuenta el respaldo de una casa editorial consolidada y la experiencia previa de otros usuarios.
2- Piense en inglés
Esta es una muy buena manera de mejorar el inglés, se puede hacer en cualquier momento en cualquier lugar. En la casa, se puede hablar en inglés haciendo cosas normales de todos los días como cocinar. Incluso en el camino a la oficina o al lugar de estudio, describa a las personas a su alrededor, incluso cuando se vaya a dormir, cuente su día en inglés.
3- Aprenda a interactuar
Una plática es una interacción con otra persona e involucra tanto poder escuchar como poder hablar inglés. Revise si la otra persona está entendiendo usando estrategias de conversación como remarcar las palabras clave, reformular la frase o usando expresiones como: “Sí me explico, ¿no?” o “¿O usted qué piensa al respecto?”.
4- Sea valiente
Hace falta la actitud correcta para mejorar el inglés. Aproveche todas las oportunidades que tenga para practicar habar, como hablar inglés con gente en una fiesta, acercarse a un extranjero que parezca perdido o solamente levantando la mano y preguntándole algo al profesor en sus clases regulares. Recuerde que un error siempre es una oportunidad para aprender.
5- Válgase de la tecnología
Existen miles de oportunidades para aprender inglés leyendo, algunos tips básicos pueden ser descargar libros online, leer alguna novela o libro de interés en inglés e incluso técnicas más sencillas como cambiar el idioma del celular o la computadora, escuchar música o ver series y películas en su idioma original con el fin de fortalecer la práctica del idioma.
Existen más tips que usted puede conocer acercándose a Textos Educativos, para mayor información recuerde que puede visitarnos en Facebook o en nuestra página web.