4:00 a.m. Las cobijas se pegan al cuerpo, pero puede más la voluntad. Tenis, visera, reloj… Algo pequeño y liviano que comer. Afuera las luces de los faros en las calles todavía están encendidas. La ciudad empieza a despertar. Calentar, correr, estirar… Y de vuelta a la “rutina” del día.
Esas experiencias son las que retrata la nueva película costarricense “42.195 metros. Más allá de la Meta”, un documental de producción independiente que siguió la historia de cinco ticos que se prepararon para ir a correr la Maratón de Chicago en el 2013.
Todas las semanas se escucha hablar de carreras de 5K, 10K, 21K, 30K, 42K… Pero, ¿qué implica salir a correr? Y sobre todo ¿cómo es prepararse para una carrera de larga distancia?
Esta producción siguió desde 4 meses antes la preparación de Guillermo, Marcela, Randall, Viviana y Marfer; cinco corredores muy diferentes entre sí pero que orquestan la historia a partir de su objetivo en común: superar la mayor prueba del atletismo.
La producción está a cargo de la productora audiovisual LECTV y de la revista digital LizethCastro.tv. La dirección estuvo a cargo de José Pablo Matamoros y Tracy Mena Young; y para la postproducción de audio y la musicalización se contó con el apoyo de Christian Solís Estudio.
El largometraje dura 90 minutos y se grabó en Full HD y su producción duró alrededor de 1 año y 3 meses. Además la producción contó con la participación de los atletas élites Gabriela Traña, César Lizano y José Francisco Chaves; y tuvo el apoyo principal de United y Powerade como patrocinadores.
A partir del 26 de julio la película tendrá espacio en el Teatro Eugene O’Neill en diferentes horarios. Para mayor información pueden seguir las noticias y el detrás de cámara en www.facebook.com/masalladelameta o en el twitter @masalladelameta.