Un grupo de oficiales de la Fuerza Pública y de la Policía de Fronteras recibieron el título que los certifica como oficiales instructores “Great” por su origen estadounidense, pero que en el país se conoce como “Soy grande”.
Se trata de un programa apoyado por el gobierno de los Estados Unidos y que en el país se ha venido implementando con éxito.
“Soy grande” es un programa dirigido a escuelas y colegios para contrarrestar el “bullying” o lo que es igual, combatir la agresión y la violencia entre los estudiantes.
De esta manera, 39 nuevos instructores se sumarán al grupo de oficiales que ya están en los centros educativos impartiendo las capacitaciones del Programa.
Entre los resultados positivos se suman la disminución de los casos de violencia en las escuelas en los que se ha impartido y la motivación en de los estudiantes para generar apoyo entre los diferentes grupos.
A la ceremonia acudió la Viceministra de Seguridad Pública, María Fullmen Salazar, Zoja Bazanic, de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos de la Embajada de los Estados Unidos y Harry Mercado, del Departamento de la Policía de Illinois de Estados Unidos.