En materia educativa sigue la lucha contra el “bullying”, en esta ocasión con la realización el jueves anterior del Festival de Cuentos “Prevengamos el bullying”, con la participaron de cerca de 300 escolares de centros educativos de Desamparados.
Los niños y niñas construyeron figuras con legos para recrear cuentos sobre la prevención del bullying. La actividad fue organizada por el Ministerio de Educación Pública (MEP), en coordinación con el Parque de la Libertad y Lego Education.
La actividad se llevó a cabo como parte de las acciones y estrategias para la atención y prevención de la violencia y la restauración de la convivencia, en los
centros educativos.
Lilliana Rojas, asesora de Vida Estudiantil del MEP, se mostró satisfecha por los resultados de esta iniciativa, especialmente que este tipo de enseñanzas se puedan trasladar a las familias.
“La idea es que se puedan dar charlas, actividades culturales, actividades recreativas, que se incorpore a la familia en todas las actividades y que involucremos a otras instituciones en los temas de prevención”.