Con los niños de la Escuela Santa Rita, en Alajuela, las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública anunciaron el lunes el plan operativo que desplegarán a partir de este martes 9 de febrero en todos los centros educativos del país.
Dicha escuela, ubicada en el sector conocido como el Infiernillo, en el barrio San José de Alajuela, fue designada para anunciar la estrategia, luego de que hace poco menos de un año, los padres y docentes se quejaban de la inseguridad.
“Este centro es clave para evidenciar la acción policial. Hoy los niños de esta escuela vienen con la seguridad de que encontraran la protección de la Fuerza Pública”, explicó la viceministra de Seguridad Pública, María Fullmen Salazar.
El director general de la Fuerza Pública, comisario Juan José Andrade explicó que para el operativo Clase Segura 2016 se direccionarán 3 mil oficiales, quienes se distribuirán en la prevención en las escuelas y colegios, aproximadamente 1000 con los oficiales en aulas impartiendo consejos, 1500 con la seguridad en calle y 500 en los programas antidrogas.
Policía entregó cuadernos
Tras el anuncio de la acción operativa, los niños celebraron la apertura del curso lectivo con juegos preparados por la Fuerza Pública. Pinta caritas, inflables, poli copos y palomitas de maíz.
Además, cada uno de los menores recibió de manos de los oficiales de la Fuerza Pública un paquete de cuadernos como aporte a su inicio de clases.