La Dirección de la Policía de Tránsito graduó hoy a 28 oficiales de la Fuerza Pública del curso Inspectores de Tránsito, impartido por la Escuela de la Policía de Tránsito.
Ellos no descuidarán su trabajo de seguridad ciudadana; sino que como parte de su labor ordinaria atenderían incidentes que se presenten en carretera y así maximizarían el trabajo del oficial de la Policía de Tránsito, pues no tendría este que desplazarse hasta el lugar del incidente ni descuidar el sitio donde esté laborando cuando haya uno de estos oficiales de Fuerza Pública capacitados.
Los oficiales estarán destacados en San José, Alajuela, Heredia y Cartago. Además, para poder recibir este curso debieron cumplir con los requisitos legales que pide la Dirección de la Policía de Tránsito y se efectuó un estudio de vida y costumbres para garantizar aún más la integridad como funcionarios.
Los policías podrán efectuar partes y revisar asuntos básicos en carretera; sin embargo, la investigación por accidentes de Tránsito sí debe ser efectuada por oficiales de Tránsito con un nivel de capacitación mayor.
Cabe destacar que la Dirección de Tránsito les otorgará boletas para el caso de que requieran al atender alguna situación en carretera. Se valora la posibilidad de que Tránsito les otorgue posteriormente el dispositivo “hand hell”.
El curso tuvo una duración de 3 meses y el título que reciben será incorporado dentro del incentivo de Carrera Profesional, lo que implica que le sería reconocido y retribuido económicamente.