La Fuerza Pública desarrolló el sábado anterior la actividad preventiva de acercamiento a las comunidades denominada ¡Vamos al Parque!, en el costado oeste del Estadio Nacional del Parque Metropolitano La Sabana, en San José.
¡Vamos al Parque! inició con una carrera de 5 kilómetros en los alrededores de La Sabana con el objetivo de llevar un mensaje de paz; así como la realización de un pasacalles de 800 metros para animar a todos a involucrarse con la seguridad del país.
Como parte del acto, el Ministerio de Seguridad Pública graduó a 25 comunidades y 58 comercios en los respectivos Programas Preventivos Policiales.
Entre las comunidades graduadas están Alajuelita, Desamparados, Escazú, Santa Ana, Curridabat y los distritos centrales de la capital: Catedral, Hospital, Merced y Carmen.
María Luisa Leal, vecina de calle El Alto en Alajuelita, comentó que “estamos sumamente orgullosos de que la comunidad haya apoyado este curso, también la Fuerza Pública que nos ha dado muy buenas bases para seguir adelante. Tenemos proyectos con los jóvenes para instruirlos en seguridad comunitaria y hemos aprendido a organizarnos y hacer seguridad preventiva, porque la unión hace la fuerza”.
Fue así como con música, deporte, sana competencia, pinta caritas y globoflexia las autoridades buscan fortalecer la relación con la ciudadanía y tomar los espacios públicos para el uso de todos y todas.
La Fuerza Pública de San José también reconoció la labor de varios oficiales, al entregarles una placa especial, por destacar en su labor de servicio, compromiso y dedicación.