Con mucha ilusión y motivación los 24 jugadores del medio local convocados la semana pasada por el seleccionador, Óscar Ramírez, iniciaron ayer el primer microciclo con el objetivo de mostrarse para luchar por un campo en la Tricolor.
Muy temprano comenzaron a llegar los seleccionados al complejo Deportivo Fedefutbol-Plycem, donde empezaron el entrenamiento con la primera charla del entrenador Ramírez. Después se trasladaron a la cancha para el respectivo trabajo de campo y hicieron una segunda sesión.
Erick Sánchez, portero del Santos de Guápiles, manifestó que aprovechará esta oportunidad para demostrar sus condiciones y asegura que el llamado a al Tricolor lo llenó de mucha alegría.
“Estoy muy contento por el llamado, es una motivación extra para seguir trabajando. Si estamos acá es por algo y hay que demostrarlo. Estos microciclos son importantes porque el profe quiere conocer a los que estamos acá en el ámbito nacional y por eso hay que aprovechar cada minuto de trabajo”, manifestó el aSele-microciclo2rquero.
Jonathan Moya, delantero de la Universidad de Costa Rica, expresó que ser llamado para entrenar con la selección mayor es todo un orgullo.
“La mayoría somos muy jóvenes y para algunos es el primer llamado, por eso lo tomamos con mucha responsabilidad, ya que sabemos que es un orgullo portar esta camiseta y en los entrenamientos se tiene que ver reflejado por qué nos están tomando en cuenta”, dijo el artillero.
Moya destacó que el cuerpo técnico de la Tricolor abriera estos espacios para los jugadores del torneo local. “Son oportunidades, esto refleja que en el campeonato nos están tomando en cuenta y nos están viendo; de mi parte muy agradecido con Dios y hay que venir a trabajar fuerte”, dijo.
Por su parte, el defensa del Cartaginés Kevin Fajardo, asegura que peleará por un puesto para los partidos eliminatorios.
“En lo personal es ganarme ese puesto, este llamado tiene que ser por algo, no solo por relleno. Yo vengo a hacerlo bien y a ganarme ese puesto para estar en la eliminatoria. Estar en la selección es duro ya que hay muchos legionarios que lo hacen muy bien, pero es una oportunidad bonita para aprovecharla”, enfatizó el zaguero.
Este es el primero de las seis sesiones de trabajo que tendrán jugadores del ámbito local menores de 25 años en los próximos tres meses. El próximo microciclo será la otra semana, del 22 al 24 de agosto.
La idea de Óscar Ramírez es ir conformando un grupo de trabajo con jugadores de calidad y que tengan condiciones para esta en la Selección Mayor para próximos torneos como la Copa Uncaf y la Copa de Oro, que se jugarán el próximo año.