En el mes de marzo, 200 niños en Río Cuarto de Grecia recibieron una computadora XO, gracias a la Campaña “Done Sonrisas” de Banco LAFISE, que junto con la Fundación Quirós Tanzi pretende reducir la brecha digital mediante la donación de computadoras personales a 3,000 niños en 41 escuelas rurales del país.
Las instituciones beneficiadas en esta ocasión fueron la Escuela San Gerardo, Carrizal, José Sánchez, Toro Amarillo y El Carmen ubicadas en Río Cuarto de Grecia.
“En Banco LAFISE queremos fomentar el uso de la tecnología como herramienta de desarrollo y aprendizaje en la niñez costarricense”, enfatiza Monika Lachner Piza, gerente de Mercadeo y Relaciones Públicas de Banco LAFISE.
Tecnología portátil
Con respecto a los equipos, cada estudiante recibió una computadora XO, diseñada por la organización “One Laptop per Child” (Una computadora por niño). Su diseño atractivo y moderno las convierte en máquinas ideales para niños en etapa escolar, ya que son resistentes a golpes y pueden ser utilizadas dentro y fuera de las aulas. Además, cada XO incluye cámara, micrófono, tres puertos USB, conexión Wi-Fi y parlantes, lo que facilita un aprendizaje dinámico.
¡Done Sonrisas!
Done Sonrisas es el proyecto de Responsabilidad Social Empresarial de Banco LAFISE, el mismo nace en el año 2011 con el objetivo de recaudar fondos para entregar computadoras XO a todos los niños estudiantes de primaria en Costa Rica.
Esta iniciativa apoya a la Fundación Quirós Tanzi en su meta de entregar 25.000 computadoras en los próximos dos años y con esto acelerar el aprendizaje digital de los niños.