«200 asegurados requieren terapia ocupacional al mes”

El Hospital del Trauma cuenta con un área especialmente diseñada para ofrecer a los asegurados del Instituto Nacional de Seguros (INS) las herramientas necesarias en la terapia ocupacional y así reintegrarse a las actividades personales y laborales.

Es decir; en las tareas diarias como usar herramientas, ir al baño o el teclado de una computadora, así como ponerse la ropa o abotonarse la camisa.

El Hospital dispone de áreas que simulan una cocina, una habitación, un taller de carpintería, entre otros espacios, con el objetivo de acercar al paciente a la realidad que encontrará al salir del hospital.

De esta manera, el paciente es expuesto a las herramientas y materiales que utilizaba en su casa o trabajo antes del accidente.

“La rehabilitación ocupacional precisamente trabaja las ocupaciones de las personas, esas tareas que hacemos día a día como levantarnos de la cama, ponernos los zapatos, cocinar”, indica María Gabriela Arrieta, coordinadora de Terapia Ocupacional, Hospital del Trauma.

Este tipo de rehabilitación se complementa con la física, lo que ofrece al asegurado un tratamiento integral, para adaptarse a su nueva condición.

Deja una respuesta