Con el objetivo de apoyar la educación costarricense y brindarle un momento de felicidad a los niños y niñas de escasos recursos del centro educativo Finca La Caja ubicado en La Carpio, La Uruca, el miércoles 11 de marzo Compañía de Galletas Pozuelo y sus voluntarios, entregaron 652 libros de las diferentes materias básicas gracias al programa Libros para Todos.
Según Elizabeth Miranda, encargada de Responsabilidad Social de Pozuelo, esta iniciativa forma parte del programa de Desarrollo Sostenible de la Compañía “Construyendo Juntos”, en donde prevalece el compromiso por buscar iniciativas que apoyen el mejoramiento de la calidad en la educación costarricense.
“Para Pozuelo invertir en educación es el mejor negocio, de ahí la importancia de realizar acciones que ayuden a romper esos círculos de pobreza en las instituciones educativas, ayudándole a nuestros niños a que tengan herramientas para estudiar. Nuestro compromiso es seguir Construyendo Juntos por la educación de los niños de Costa Rica”, comenta Miranda.
Por su parte, Miguel Aguilar, quien se ha desempeñado como director de este centro educativo durante diez años, expresó un profundo agradecimiento por la acción social realizada en beneficio de sus estudiantes. “Para este tipo de escuelas en donde existe una marginación oculta, el poder compartir con estos niños y ayudarles en su futuro y educación es un gesto muy valioso, en donde el sentir de ellos se convierte, a su vez, en el sentir del personal docente”, agrega.
Programa Construyendo Juntos
Con el afán de promover y darle una mano a la educación, el programa de Desarrollo Sostenible de la Compañía “Construyendo Juntos”, busca generar acciones responsables en conjunto con las partes relacionadas, para contribuir con el desarrollo humano, ambiental y económico; reforzando el compromiso voluntario de la compañía y sus colaboradores.
“Pozuelo es una empresa que con los años se ha caracterizado por apoyar a distintas instituciones para generarles mayor desarrollo integral y económico, y esto es precisamente lo que intentamos promover con nuestros programas de Responsabilidad Social Empresarial, y que mejor manera de hacerlo que apoyando a una institución educativa como lo es Finca La Caja, que día a día lucha por el bienestar de nuestros niños del futuro”, concluye Elizabeth.