Más de 100 que asisten al kínder del barrio Cristo Rey en San José, recibieron la semana anterior el título que certifica su participación, durante una semana, en el programa Pinta Seguro de la Fuerza Pública.
Fueron en total 121 títulos los que entregó la Dirección de Programas Preventivos en un acto que se llevó a cabo en la escuela Omar Dengo en Barrio Cuba.
Acompañados por sus orgullosos padres, los pequeños subieron uno a uno hasta el escenario del auditorio para recibir sus certificados de mano de los jefes policiales de la delegación del distrito Hospital.
El programa de Pinta Seguro capacita en medidas de prevención a los niños y niñas que asisten a las instituciones educativas, para evitar ser víctimas de robos, maltratos, agresiones, accidentes o secuestros.
Durante el 2014 fueron más de 12.500 estudiantes de primaria de todo el país quienes se apuntaron con la seguridad y culminaron con éxito esta capacitación.
OBJETIVOS DEL PROGRAMA PINTA SEGURO
– Brindar medidas de prevención a estudiantes de primer a cuarto grado de primaria.
– Promover conductas asertivas, habilidades sociales y medidas de autoprotección a los niños y niñas.
– Acercar al Policía a la población estudiantil, padres de familia, personal docente y administrativo de los centros educativos, con el fin de que vean en este a un amigo.