Navidad es sinónimo de familia, amistad, generosidad, bondad, solidaridad y amor. Las casas se llenan de colores, texturas y luces, pero hay un sitio indispensable en esta celebración: la cocina. Aquí es donde precisamente el cariño adquiere sabor. Es el lugar más simbólico de la temporada, pues no habría navidad sin los tradicionales tamales, queques, panes, rompopes, carnes, etc. Por eso es importante también decorarla.
1. Lo primero es determinar qué tipo de decoración tiene actualmente en la cocina y cómo la desea decorar. Esto implica definir colores y si va a optar por un motivo o va a combinar elementos. En Aliss encontrará ocho propuestas de diseño que complacen los diferentes gustos y asesores que le harán más fácil esa tarea de elegir.
2. Verifique si utilizará algo de la decoración que tiene de años anteriores, o si preferirá renovar la decoración. Cuide que lo que reutilice esté limpio y en buen estado.
3. Menos es más. Recuerde que decorar no consiste en saturar o agregar a lo que ya existe. Significa que guardará los adornos que utiliza durante de todo el año para colocar los de Navidad. Sin embargo, hay algunos adornos de la cocina que pueden transformarse en navideños con solo agregar algunos detalles como luces, esferas, flores, etc. Por ejemplo, si ya tiene algunas candelas, no las guarde, conviértalas en adornos navideños colocándoles cintas, frutillas y flores. Aliss le ofrece variedad de follaje y cintas.
4. Recuerde que la creatividad en la decoración navideña es muy libre y usted podrá crear sus adornos con elementos de cocina como cucharones, ralladores, frutas, etc. La refrigeradora es un buen lugar para colocar algún elemento en su parte superior. Puede ser uno de los personajes de la Navidad como Santa o el Muñeco de Nieve. Este Santa subiendo la escalera de fijo robará miradas.
5. Si tiene alguna mesa en la cocina, será importante colocar un mantel navideño con un centro de mesa con flores, follaje, frutas y algunos elementos de cocina. Aliss posee una amplia variedad de opciones en manteles, individuales, servilletas, delantales, guantes de cocina, limpiones, vajilla, posa cucharas, platos para bocas y varios adornos para la cocina entre los que usted podrá elegir, incluyendo los cobertores de los respaldares de las sillas.
6. Si tiene una cocina moderna, o minimalista, puede colocar incluso un árbol de Navidad pequeñito iluminado con luces led de batería o un arreglo floral diseñado para esa zona. Igual puede optar por colocar algún elemento que haga contraste para que llame la atención
7. Las ventanas de la cocina también pueden ser decoradas con cortinas navideñas y/o con una buena guirnalda, ya sea comprada o hecha por usted misma. La guirnalda puede hacerla combinando esperas, flores, follaje decorativo, cintas, lazos y luces led certificadas como las Season Lights para evitar cualquier riesgo de calentamiento. Si tiene algún florero o recipiente de vidrio puede llenarlo de esferas de diferentes colores y tamaños combinadas con luces led que funcionen con baterías y que le permite colocar el adorno en cualquierlado, sin necesidad de una extensión eléctrica.
8. Recuerde que las velas son por excelencia un adorno elegante y funcional que le da un ambiente especial al espacio donde estén colocadas. Las aromáticas cumplirán una doble función. Las candelas deben colocarse siempre en lugares donde no haya corrientes de aire, contacto con elementos que puedan encenderse y donde los niños no las alcancen mientras están encendidas.
9. La vajilla navideña es otro gran detalle que usted no podrá olvidar, porque reflejará la delicadeza y la personalidad de la dueña de casa. En Aliss se encuentran vajillas desde 8.500 colones.
10. Y para finalizar, usted debe tener recipientes para colocar bocadillos, semillas, dips, chips, etc. Los hay con diferentes motivos como Santa, Mamá Santa, muñeco de nieve, etc., desde los muy coloridos, hasta otros más discretos; pero sea cual sea el gusto, su familia y sus visitas amarán sentirse en un ambiente con tanto detalle que hablará de la dueña de casa..