A partir de ayer todos los centros médicos de la Caja Costarricense de Seguro Social(CCSS) tendrán a disposición la vacuna contra la influenza estacional.
Este año el país adquirió 1 millón 200 mil vacunas, el doble de la cantidad que se compró el año pasado.
Los grupos de riesgo a vacunarse son: embarazadas (independientemente de su edad gestacional) adultos mayores de 60 años, todos los niños entre seis meses de edad y tres años, todas las personas entre los tres años de edad y hasta los 59 años que posean algún factor de riesgo, por ejemplo cardiópatas, diabéticos, personas trasplantadas, personas con problemas pulmonares, y con VIH. Además se vacunará a personal de salud de atención de directa a los pacientes.
“Es primera vez en la historia del país que pasamos de un millón de dosis de vacunas. Sin lugar a dudas este es un hecho histórico para el país. El mensaje es que todos tenemos que vacunarnos, porqué la influenza es una enfermedad que puede matar, a diferencia de la gripe. Es importante que todos estemos protegidos. La vacuna está hecha para que proteja un año”, afirmó el Dr. Roberto Arroba Tijerino, Coordinador de Inmunizaciones del Ministerio de Salud.