Durante los últimos tres años Grupo Purdy Motor se ha interesado por contribuir en la educación de los futuros especialistas en mecánica automotriz del país. En este 2014, la empresa entregó 1.400 repuestos y piezas de carrocería nuevas a estudiantes del Colegio Vocacional de Artes y Oficios (Covao) y la Fundación Samuel en Costa Rica.
Gracias a la donación, 100 estudiantes del Covao cuentan con 900 repuestos nuevos, que les facilitarán el proceso de aprendizaje y formación académica. Las piezas entregadas a esta institución están valoradas en más de 25 millones de colones.
Sergio Vega, coordinador técnico del Covao explica que los repuestos recibidos, han tenido gran impacto en la educación de los jóvenes beneficiados, quienes son estudiantes del colegio diurno y nocturno, de los niveles de 4to, 5to y 6to de mecánica automotriz. “Nuestros estudiantes ahora cuentan con material didáctico para impulsar su formación, pasamos de manipular las piezas en computadora a utilizarlas en nuestros talleres”, afirma Vega.
Por otra parte, los 125 estudiantes de la carrera de mecánica automotriz de la Fundación Samuel recibieron 500 repuestos nuevos valorados en más de 10 millones de colones. “La donación realizada por Grupo Purdy Motor viene a contribuir de manera notable la disponibilidad de componentes didácticos, para el trabajo en las aulas y taller de uso frecuente por nuestros estudiantes. Incrementaremos la calidad de nuestros procesos formativos y por ende la calidad de nuestros futuros técnicos en mecánica automotriz”, explica Danilo Barrantes, director de la Fundación Samuel.
La entrega de los 1.400 repuestos en ambas instituciones se llevó a cabo durante las últimas semanas de agosto de 2014, tanto colaboradores de Grupo Purdy Motor, como estudiantes y profesores de las instituciones brindaron su ayuda para descargar, colocar y ordenar las piezas en los talleres.
Jesús Castro, Director General Corporativo (CEO) de Grupo Purdy Motor, se refirió a la satisfacción que le produce a la empresa el poder contribuir con estos jóvenes, “en Grupo Purdy Motor creemos en el talento de las próximas generaciones. Queremos contribuir y ayudar a formar mejores profesionales. En este caso, nuestro grano de arena consistió en brindarle a los futuros mecánicos la oportunidad de aprender de primera mano, con los repuestos que manipularán en el mercado laboral, de manera que podrán tener una mejor capacitación y formación profesional”, indica Castro.
Grupo Purdy Motor pretende continuar ayudando y aumentando la cantidad de repuestos destinados a donaciones; así como buscar otras instituciones para impactar a más estudiantes, reiterando así el apoyo y respaldo a los más jóvenes.