Mejorar las condiciones de acceso vial y garantizar el acceso de agua potable de ocho comunidades indígenas de Talamanca son parte de las obras que desarrolla el Programa Sixaola y serán entregadas en noviembre próximo, con una inversión de ¢1.819 millones.
Los cuatro puentes sobre la ruta nacional 801 aseguran el acceso a las comunidades de Bratsi y Bambú, aún en condiciones de temporal, lo cual viene a solucionar una problemática en esta región. Los seis acueductos benefician a los habitantes de las comunidades de Bratsi, Shiroles, Suretka, Watsi, Akberie, Chase, Batallón y Telire.
Las obras son financiadas mediante un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo y contrapartida del Gobierno, por medio del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), cartera encargada de la ejecución del Programa Sixaola y que logró reactivarse para lograr su cumplimiento.
Las inversiones benefician a más de 5.600 habitantes del cantón de Talamanca, compuesto por cuatro distritos: Bratsi, Cahuita, Sixaola y Telire.
“Esta inyección de recursos, en un cantón como Talamanca, y en comunidades tan alejadas y afectadas por inundaciones, como Bratsi y Telire, generarán un desarrollo local para que estos territorios cuenten con las condiciones idóneas para desarrollarse en los próximos meses y años”, expresó el Ministro Luis Felipe Arauz Cavallini, durante la inspección de estas obras.