La II Jornada por la Sostenibilidad de la Conferencia Internacional de Turismo Sostenible P3, organizada por la Cámara Nacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible (CANAECO), esta vez en conmemoración del Día Mundial del Reciclaje, se realizó este viernes 17 de mayo a partir de las 8 a.m.
La actividad arrancó en el Templo de la Música, ubicado en el Parque Morazán, con la participación de voluntarios comprometidos con el planeta y como parte de la Feria del Ambiente coordinada en alianza con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el Instituto Nacional de Seguros (INS) y la Municipalidad de San José (MSJ).
Los voluntarios visitaron los comercios aledaños para recolectar el material valorizable, el cual debía llegar – en el mejor de los casos – limpio, seco y separado; en caso de no estar separado previamente los mismos voluntarios se encargaron de hacerlo. Finalmente, el centro de acopio de la Municipalidad de San José se encargó de dar el tratamiento apropiado a los residuos recolectados.