En el planeta se desperdician 41.000 kilos de alimentos por segundo. Y en los países desarrollados, se tira a la basura un tercio de los alimentos producidos o importados. Mientras eso ocurre, 15% de la población mundial – 800 millones de personas – padecen desnutrición y 25.000 seres humanos fallecen cada día debido al hambre, y eso incluye tres millones de niños.
“Conscientes de esta realidad nos sumamos como voluntarios para apoyar la labor del Banco de Alimentos de Costa Rica, fundación que distribuye anualmente comestibles a aproximadamente 40 mil personas que se encuentran en riesgo y exclusión social, brindando 2.680 toneladas de donaciones al año”, explicó Dayana Hernández, directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible (CANAECO).
La actividad arrancó este 08 de agosto, a las 8:30 a.m., y se llevó a cabo gracias al apoyo de empresas del sector Turismo y afines, cuyos colaboradores quisieron ayudar al personal que labora en el Banco de Alimentos, ya que es muy limitado y por ello el trabajo voluntario se hace esencial.
Gracias al respaldo del Instituto Costarricense de Turismo y el Instituto Nacional de Seguros, esta fue la V Jornada de Voluntariado desarrollada en el marco de la Conferencia Internacional de Turismo Sostenible P3 – a realizarse del 04 al 06 de setiembre en el Centro de Convenciones de Costa Rica – la cual es organizada por CANAECO.
Este año, la sétima edición de la Conferencia P3 – a realizarse del 4 al 6 de setiembre – le recuerda a las personas que toda acción en favor del planeta cuenta, por esa razón la campaña en redes sociales se destaca con el hashtag #HacéQueCuente.