Tres mujeres se abren camino para ser operadoras de montacargas

Melannie Campos, vecina de Bagaces, Rosa Peña vecina de Pavas y Ferggy Gabriela Webb de Santa Ana, se ganaron una beca completa para ser operadoras de montacargas, una especialidad que por muchos años ha sido liderada por hombres.

Las tres jóvenes de 19 años, 25 años, 21 años, decidieron romper esquemas e introducirse en el campo de la mecánica en el que aprenden a manipular equipo pesado, realizar funciones de carga y descarga de camiones con materia prima y productos terminados, entre otras cosas.

Sus historias de vida las llevaron a buscar apoyo para poder estudiar, salir adelante y demostrar que pese a que son mujeres pueden desarrollarse y llegar muy lejos en un área visualizada por hombres.

«Yo decidí superarme pese a tantas adversidades que he tenido a mis 19 años y quiero convertirme en un ejemplo para muchas chicas que le temen a los trabajos pesados, en donde siempre han habido más hombres y que si me tengo que ensuciar lo haré con mucho orgullo, porque estudié y luché para crecer. Quiero ser montacarguista y liderar equipos de trabajo en empresas importantes en el país», dijo Melannie Campos, estudiante de operación de montacargas.

Durante los cuatro meses de lecciones, los profesores asignados les enseñarán sobre la malla curricular técnica para certificarlas como operadoras de montacargas, habilidades profesionales, sociales, de vida como marca personal, valores y finanzas personales.

«En MATRA identificamos por medio de nuestros socios comerciales una apreciable demanda en cuanto a personas especializadas en mecánica y es por esta razón que visualizamos la oportunidad de desarrollar a través de nuestra plataforma técnica un programa de RSE que genera un impacto positivo en esta población.», explicó Silvia Barrantes, Subgerente de Mercadeo MATRA.

Desde el 2017, la compañía MATRA inició el proyecto Motor de Oportunidades cuyo objetivo es impactar la vida de jóvenes entre los 18 y 25 años en riesgo social. A los favorecidos se les otorga una beca completa de $5.400 que incluye la capacitación teórica y práctica en el manejo de la mecánica, para que posteriormente se puedan incorporar al mercado laboral en un corto plazo.

Deja una respuesta