El piloto costarricense José Andrés Montalto confirma su participación en una de las carreras más importantes del año en Ecuador, se trata de los 600 kilómetros de Yahuarcocha que se disputará el próximo 21 de setiembre.
José Andrés fue invitado por el piloto ecuatoriano Miguel Villagómez para hacer equipo con él en esta prueba de larga duración y lo harán abordo de uno de los vehículos de la categoría FL 2 , la cual se estrenan esta temporada, un Radical SR 8 con el número 114.
“Ellos se contactaron conmigo para invitarme, ya conocían de mi trabajo y para mi es muy importante que me tomen en cuenta para estar en esa prueba. A Villagómez lo conocí mientras estuve en el campeonato europeo de Fórmula Renault en Francia, el corría contra mi. La invitación incluye todo lo que yo necesito para estar en las mejores condiciones y estoy seguro que haremos un gran trabajo”, dice Montalto
Según comenta José, el equipo ha ganado las últimas tres ediciones de esa carrera y para él representa una oportunidad muy valiosa para competir en prototipos que pueden alcanzar velocidades de hasta 240 kilómetros por hora.
“Estoy feliz de que ponen a mi disposición el prototipo más rápido de Sudamérica para mi en esta competencia”, agrega el piloto.
La competencia se realizará en el Autódromo de Yahuarcocha, en la ciudad de Ibarra, Ecuador, y se encuentra cerca del Lago Yahuarcocha; y fue inaugurado en 1970.
El joven piloto, quien participa también en el Campeonato Nacional de Rally, ha cuidado mucho su preparación física incluso antes de confirmar su participación, ya que la exigencia de la prueba es máxima al tratarse de un Autódromo ubicado a 2500 metros sobre el nivel del mar.
Montalto ha disputado pruebas de altura en el rallismo tico, en las fechas del Poás por ejemplo, pero a esa altura el tema de la velocidad se vuelve un desafío muy importante.
Montalto se perderá con esto la próxima fecha del Campeonato de Invierno de Automovilismo Nacional en La Guácima, sin embargo afirma que el equipo le dio el apoyo para aprovechar esta oportunidad.
“Estoy muy agradecido con el equipo Gigante y con Tom Vivian, quien no dudó en permitirme viajar y no correr con ellos, es una gran oportunidad para mi carrera”, explica el piloto.
José Andrés estará viajando a Ecuador el próximo 17 de setiembre y esta es su segunda participación internacional del 2013 luego de lograr un podio en el Rally de México en marzo.