El puntarenense ahora radicado en Playa Sámara de Guanacaste, Dorian Torres estableció un record histórico para el Longboard tico, después de meterse al Top 8 en el Mundial de Longboard que terminó este domingo 02 de junio, en las olas de Biarritz, Francia.
Pasaron casi 6 años desde la última vez que esta categoría volvió a escena como evento de la Asociación Internacional de Surf (ISA, en inglés), donde los últimos representantes por Costa Rica habían sido Anthony Flores y Alex Gómez quienes nos representaron en Perú 2013.
Para Dorian alcanzar esta increíble posición en la tabla, tuvo que avanzar hasta las semifinales del evento principal, ahí perdió su heat y por el repechaje clasificó un heat más hasta las semifinales, donde se hizo acreedor de la mejor posición de parte de un longboarder costarricense tras 19 años en mundiales.
Lo mejor en esta categoría por lugar había sido el jacobeño Diego Naranjo, cuando en el mundial de 2006, se coló entre los mejores 13.
Sin embargo, el mérito para Dorian es mayor no solo por el hecho de haberse metido entre los mejores 8, sino que este se plantó en esa posición entre 61 competidores, mientras que Naranjo lo hizo entre 26.
“No me lo puedo creer aún. Estoy muy feliz y agradecido con este resultado en mi primer mundial Longboard”, dijo Dorian.
Por su parte, el nosareño Marcelo Morán, también en su primer mundial, se metió entre los mejores 25 del campeonato en Francia.
Costa Rica ha llevado representaciones Mundiales de la ISA con esta categoría desde el año 2000 en Brasil. Hasta la fecha la ISA ha realizado 10 mundiales entre los cuales, Costa Rica ha tenido participación en 9.
Además, el Mundial Longboard logró independizarse de los ISA World Surfing Games como categoría desde el 2013.