¡Los fans de Teriyaki tienen un motivo más para disfrutar de sus platillos preferidos en el restaurante sin en el menor remordimiento! Recientemente, la marca realizó un cambio dentro de sus políticas ambientales y tomó la decisión de volverse más amigable con el ambiente.
Esto los llevó a cambiar la vajilla para disminuir su impacto en el medio. Esta medida se tomó tras la realización de varios estudios en los cuales se valoraron las cantidades de desechos generados por la cadena de restaurantes.
Este cambio incluye el prescindir de los platos, cubiertos y vasos de plástico y cartón, para dar paso al uso de un menaje reutilizable a base de melanina, plástico y acero. Hasta la fecha se estima que cada uno de los restaurantes en los que se ha implementado el cambio de vajilla ha presentado una disminución de desechos cercana a un 70% de manera mensual.
Con esta acción, QSR Internacional, empresa encargada de operar la marca Teriyaki en el país, refuerza el compromiso ecológico que como compañía adoptó años atrás con el ambiente y la sociedad costarricense.
Según Gloriana Castro, gerente de marca de Teriyaki Experience, este cambio ha sido bien recibido por los clientes, pues han destacado las acciones de la marca en pro del planeta.
“El objetivo es crear menos desechos y como empresa responsable con la sociedad, quisimos reforzar la parte ecológica. En Teriyaki no solamente nos preocupamos por la nutrición de nuestros clientes y con el fin de reforzar el enfoque ambiental de nuestro restaurante, se optó por un cambio de vajilla a melanina”, menciona Castro.
¿Restaurante verde? Sí se puede
El cambio en la vajilla de los restaurantes Teriyaki es una iniciativa que se ha venido trabajando a lo largo del último año y aunque la medida solamente se ha implementado en dos de los cinco restaurantes, requirió de un estudio de disminución de desechos y materiales para poder ejecutar la acción.
Teriyaki ha logrado incorporar esta vajilla para los platos servidos en bowls, acompañamientos, así como para refrescos y cubertería; sin embargo, se encuentran trabajando en los platos para los bentos.
De manera adicional a la inversión por la compra del menaje y de la realización del estudio de desechos, se tuvo que realizar la compra de lavaplatos y hacer ciertos cambios en la infraestructura del restaurante, pues los mismos deben cumplir con altos estándares de limpieza.
“Creemos que los clientes de Teriyaki nos prefieren por muchas razones, pero con esto les estamos dando un plus, ya que no solamente están ayudando al ambiente al consumir nuestros productos en los restaurantes, sino que estos platos también nos permiten servir los alimentos a la temperatura correcta para consumirlos de la manera más adecuada”, agrega la gerente.
Teriyaki es una marca de comida fusión asiática que se destaca por no entrar en la categoría rápida tradicional. Los platos son realizados frente a los clientes al estilo teppanyaki en una plancha que se calienta a 450 grados centígrados. Además, se destaca por ofrecerle a sus seguidores las mejores opciones de comida japonesa tanto fría como caliente.