Con goles de Carol Sánchez al 33, de penal, y de María Paula Porras, al 94, Costa Rica derrotó este viernes a Trinidad y Tobago dos tantos por cero para avanzar a la gran final del fútbol femenino de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Las ticas enfrentarán en el duelo por el oro y la plata a la selección mexicana, que en la otra semifinal se impuso a Venezuela 3-1. La final tendrá lugar este lunes 30 a partir de las 6 p.m, tres horas después de que venezolanas y trinitobaguenses inicien la disputa por la presea de bronce. Resaltar que ya sea la presea de oro o la de plata será la primera para la Selección femenina tica en la historia de estas justas.
Las dirigidas por Amelia Valverde llegará a la final en condición de invictas, con cuatro triunfos al hilo, tras los logrados en primera fase ante Colombia (1-0), Jamaica (2-1) y Venezuela (2-1).
En similar condición arribará la escuadra azteca, que derrotó a Haití (3-0), Trinidad (5-1) y Nicaragua (4-0), antes de su victoria de este viernes sobre las venezolanas (3-1).
El primer gol tico surgió tras una falta dentro del área cometida por Jenelle Cunningham sobre Gloriana Villalobos, convertida en gol desde los once pasos por Carol Sánchez, al 33, y el segundo se produjo en el cuarto minuto de reposición, cuando María Paula Porras, quien había ingresado de variante al 81, robó un balón en las cercanías del área, ingresó y batió a la meta caribeña Kimika Forbes.
Costa Rica jugó con Noelia Bermúdez; Gabriela Guillén, Mariana Benavides, Carol Sánchez, Daniela Cruz, María Paula, Gloriana Villalobos (Mariela Campos, 86), Fabiola Villalobos (María Paula Porras, 81), María Fernanda Barrantes, Cristin Granados y Katherine Alvarado.